Herencia Cristiana

Presenta

Edicion Especial: Terrorismo Cristiano

 

 

El rol del financiamiento y desarrollo del terrorismo contra una población civil es bien conocida por el pueblo del Norte de Irlanda. Por más de tres décadas han sufrido en manos de uno de los más despiadados y efectivos grupos terroristas del mundo. Los terroristas republicanos han sido capaces de mantener una campaña por tanto tiempo debido a la asistencia moral y económica internacional, en su mayoría proveniente de Estados Unidos. Por años los patrocinadores del terrorismo irlandés, han invertido millones de dólares en apoyo a escuadrones de la muerte que han diseminado asesinato y destrucción en ese país. La voluntad del gobierno de los Estados Unidos de permitir tales fondos de acopio deben ser investigados y el rol  de organizaciones como la Ancient Order of Hibernians y otros grupos compuestos por irlandeses-americanos deben ser escudriñados.

Pero aún más alarmante es el papel de la Iglesia Católica en el terrorismo, como fue citado por altos oficiales del Gobierno de Estados Unidos. En un simposio en el estado de Abu Dahabi en el Golfo Pérsico, se afirmó que la Iglesia Católica apoyaba al IRA Provisional mediante una "Organización de Caridades Católicas" de Boston, la cual usaban como frente para juntar fondos para dicho grupo, como así también mediante colectas abiertas en las iglesias que llegaron a juntar millones para fines terroristas. Los oficiales del Gobierno de Washington usaron el ejemplo de los juicios contra las "Organizaciones de Caridades Católicas" que financiaban al terrorismo para convencer a los lideres árabes que las investigaciones contra estos actos delictivos no solamente apuntaban a grupos  musulmanes y árabes.

El New York Times y el Irish Echo publicaron notas diciendo: "en el simposio de Abu Dhabi, oficiales del gobierno americano describieron el proceso de investigación, poniendo como ejemplo a grupos de Caridad Católicas que habían sido enjuiciados por canalizar dinero al Ejercito Republicano Irlandés. Esa discusión sirvió para aliviar las preocupaciones de los árabes sobre las investigaciones del gobierno a entidades musulmanas y árabes, las cuales ellos creían que apuntaban solo a ellos, dijo un participante". Las revelaciones fueron hechas por oficiales del Departamento de Estado, compuesto por representantes del FBI, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro. Los intentos de desactivar la situación confirmaron aún más la culpabilidad de la Iglesia Católica. Ray Flynn, ex mayor de Boston, Embajador de Estados Unidos en el Vaticano y actual presidente nacional del grupo Alianza Católica, dijo que los eventos para juntar dinero para la causa republicana se realizaban al finalizar las misas y durante los peores años. Ahora se puede ver claramente que el conocimiento de esta infamia llega hasta la cúpula de la Iglesia Católica y cualquier intento de descartar estas actividades como las acciones de unos pocos sacerdotes bribones no es aceptable.

El papel de esta Iglesia en el Norte de Irlanda es de conocimiento público desde que se tiraron los primeros tiros por terroristas del IRA desde el Monasterio de Clonard en Belfast. El apoyo dado por esta institución y otras instituciones a través de la isla, le dio el nivel de respetabilidad necesario como para que el IRA Provisional pudiera crecer. El rechazo constante de la Iglesia Católica de condenar en su totalidad las actividades de este grupo terrorista ha conducido a la persecución y subyugación de áreas Católicas y los ataques a Protestantes. En ideología y práctica, la Iglesia Católica Romana ha provisto constantemente un alto nivel de apoyo a las actividades de los terroristas Republicanos. De hecho, muchos sacerdotes han sido apresados asistiendo a escuadrones de la muerte Republicanos, por ejemplo los sacerdotes del Monasterio de Portglenone fueron apresados tratando de contrabandear a un terrorista fugitivo a través de la frontera. En muchas localidades existen evidencias de párrocos que ayudaron a terroristas fugitivos. Entre los más notables casos está el del Padre Pat Ryan quien proveía de detonadores a escuadrones de bombarderos del IRA y el de sacerdotes de alto rango que proveían justificaciones religiosas a aquellos en huelga de hambre. A pesar de los numerosos casos de ayuda física, como la asistencia de escape a asesinos, el guardar armas o juntar dinero, el apoyo mas grande fue la legitimación moral de sus actos. Al honrar a estos asesinos con entierros con todos los honores paramilitares, la Iglesia enviaba el mensaje, a la comunidad en general,  que todo lo que habían hecho estos hombres era honorable y aceptable.

 

Referencia:

FAIR

 

  Continue hacia...  TERRORISMO CRISTIANO

Vuelva a ... HERENCIA CRISTIANA

www.geocities.com/greenman_92553

Ultima Actualizacion Abril 25, 2002
por greenman_92553

 COPYRIGHT TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS